ETA USÓ UNOS 5 KILOS DE EXPLOSIVO EN EL ATENTADO DE TOLOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA usó unos 5 kilogramos de explosivoen el atentado perpetrado la madrugada del sábado contra el Palacio de Justicia de Tolosa (Guipúzcoa), acción que causó cuantiosos daños materiales y que estuvo a punto de provocar la muerte de un vigilante de seguridad.
Fuentes de la Policía vasca informaron a Servimedia de quela bomba colocada en Tolosa tenía entre 5 y 7 kilogramos de explosivo, probablemente amonal.
Las fuentes consultadas explicaron que el artefacto colocado en esta localidad guipuzcoana contenía un reloj Casio PQ-10, que ha sido utilizado por ETA en otros atentados contra juzgados cometidos en los últimos meses.
Al mismo tiempo, la Ertzaintza se encuentra examinando las grabaciones de las cámaras del Palacio de Justicia de Tolosa, que registraron el momento en el que los etarras colocaron la mochila que contenía la bomba.
En este sentido, en un primer examen de las imágenes, los agentes han deducido que ninguno de los dos etarras que se ven en la grabación es Jurdan Martitegi. Este terrorista, de 1,85 centímetros de estatura, fue grabado por las cámaras de los juzgados de Getxo, contra los que ETA atentó el 11 de noviembre de 2007.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2008
M