ETA. UPN RECLAMA QUE LOS JUECES NAVARROS TENGAN TAMBIEN ESCOLTA, AL IGUAL QUE LOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, deseó hoy que la Delegación del Gobierno de Navarra encuentre una "solución" para que los 50 jueces y 13 fiscales de esta Comunidad tengan escolta, al iual que sus homólogos del País Vasco.

Ante la reunión que hoy mantendrá el delegado del Gobierno de esta autonomía, José Carlos Iribas, con los miembros de la judicatura navarra, Del Burgo consideró muy positivo el encuentro e instó a ambas partes a encontrar "fórmulas de solución" para evitar atentados como el que sufrió en Getxo el magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya José María Lidón hace dos semanas.

Los 200 jueces y fiscales del País Vasco ya han logrado que la Administración estblezca un sistema de seguridad personal que impida a ETA asesinar a otros miembros de la Justicia en Euskadi. Por eso, sus colegas navarros tratan de obtener un compromiso similar de la Delegación del Gobierno de su Comunidad.

No obstante, Del Burgo destacó que lo mejor sería "no hablar de temas de seguridad" para evitar que los terroristas tengan más información a la hora de preparar sus asesinatos y disminuya, además, el miedo en algunos sectores de la sociedad a sufrir un atentado.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2001
PAI