ETA. LA UNIDAD DEL PP "ESTA MUY CLAA" A PESAR DE LOS INTENTOS DE INTIMIDACION, SEGUN SU PRESIDENTE EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Guipúzcoa, Ricardo Hueso, aseguró hoy que la unidad del partido "está muy clara" a pesar de que algunos utilicen determinados métodos "para intentar asustarnos, cohibirnos o lo que sea".
Tras el incendio del coche de Manuel Zamarreño, el posible sustituto del concejal popular de Rentería asesinado por ETA, José Luis Caso, Hueso dijo a Radio Nacional que ea unidad "nos impulsa cada vez más a pensar que lo que estamos haciendo es el camino derecho para lo que estamos deseando para Guipúzcoa todos, que es buscar la paz y la libertad de todo ciudadano aquí, en el País Vasco".
Hueso afirmó que "en ningún momento" se ha hablado de la posible renuncia de Manuel Zamarreño a ser concejal del Ayuntamiento de Rentería.
"A pesar de todo lo que nos están haciendo", agregó, "hemos hablado para seguir en la pauta que tenemos marcada en el partido de tranquilida y normalidad total". Los amenazados "a diario" no son sólo los miembros del PP, asegura, "sino otras fuerzas democráticas, y tanto las fuerzas de seguridad como periodistas, jueces y otras personas".
En definitiva, "es el País Vasco el que está sufriendo toda serie de tropelías". A pesar de todo, los miembros del PP se sienten "totalmente arropados" por todas las fuerzas políticas y por la ciudadanía vasca, concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1997
CLC