ETA. UNIDAD ALAVESA CONSIDERA "FARISAICA" LA ACTITUD DE ARZALLUZ SOBRE LAS AMENAZAS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevara, calificó hoy de "farisaica" la actitud del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ante las amenazas de ETA a miembros de su partido.
"Una vez más", dijo Ladrón de Guevara a Servimedia, Arzalluz "parece que contradice a sus propios compañeos, a los nacionalistas del Gobierno vasco", porque el señor Josu Jon Imaz ha desmentido que el Ejecutivo del País Vasco no haya tenido información detallada de las intenciones de ETA.
"No sabemos muy bien a que responde ese empeño de Arzalluz de dejar patente que los nacionalistas también están entre los objetivos de ETA, porque durante muchísimo tiempo Arzalluz ha estado estigmatizando a gente en sus comparecencias públicas, y, no sé si de forma intencionada o no, marcando objetivos para ETA", dijo l portavoz de UA. "Y ahora se extraña de que los propios compañeros suyos de partido aparezcan en listas, lo cual lamentamos profundamente".
"Nos parece una actitud farisaica", dijo Ladrón de Guevara antes de señalar que "lo que tenía que hacer Arzalluz es, de una vez por todas, ponerse al lado de los demócratas y combatir a ETA, y no jugar a la doble moral de, por una parte, decir que compañeros suyos están en las listas y, por otra parte, estar echando constantemente salvavidas a ETA para que no se unda".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2002
J