ETA. UA DICE A LOS EMPRESARIOS QUE CONTRIBUIRAN A ACABAR ANTES CON ETA SI NO PAGAN EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidad Alavesa (UA), Ernesto Ladrón de Guevara, pidi hoy a los empresarios que "aguanten el tirón" y no sucumban a la nueva campaña de "extorsión y recaucación" de ETA, porque si se "estrangulan sus finanzas" tiene "los días contados".
Ladrón de Guevara declaró a Servimedia que el atentado de ayer en Getxo fue "una advertencia a la clase empresarial para que se acuerde de que tiene que pagar el impuesto revolucionario y no se escape de las ataduras mafiosas de ETA".
Por ello, subrayó que "la clase empresarial no puede plegarse y sucumbir a las ameazas de ETA, que está en un momento muy malo, en el que es necesario que se estrangulen sus finanzas y con ello su capacidad de actuación futura".
El portavoz de UA elogió a los empresarios vascos, que "sobreviven con gran valentía ante la situación de abandono que sufren por parte de las instituciones" del País Vasco. A su juicio, este colectivo debe tener más respaldo, porque es, junto a los políticos y las fuerzas de seguridad, la parte "más débil" de la sociedad frente a ETA.
INCONSTITUCIONALIDA
Por otra parte, Ladrón de Guevara se refirió a la nueva polémica surgida por el proyecto de ley de partidos, referente a la retroactividad de la norma. Indicó que "si se actuara contra Batasuna en función de hechos pasados podría haber problemas de inconstitucionalidad", pero no si se trata de realizar un "análisis y valoración de la trayectoria de Batasuna de connivencia con ETA".
Subrayó que "no se puede hacer borrón y cuenta nueva" con una formación que cuenta entre sus filas con personas proesadas y condenadas por terrorismo, ni "caer en la trampa de los nacionalistas que, con menos ingenuidad de la que parece, quieren engañarnos" y dejar "en impunidad" a Batasuna por el mero hecho de cambiar de nombre o de formas política.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2002
E