ETA. LOS TRES EXPULSADOS DE MEJICO LLEGAN A MADRID DONDE QUEDARAN A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos colaboradores de ETA y el miembro de Jarrai expulsados de Méjico llegaron sobre la una de la tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas y serán puestos a disposición judicial tras los trámites pertinentes, según informaron a Servimediafuentes del Ministerio del Interior.
Pedro María Celaraín e Ignacio Miguel Azcue, presuntos colaboradores del "comando Gohierri-Costa" de ETA, y José Luis Camarero, miembro de Jarrai acusado de agredir a un "ertzaina", habían huido a Méjico para eludir la acción de la Justicia española.
Los tres repatriados viajaron en el vuelo AM-002 procedente de Méjico, acompañados por 9 agentes de ese país, que tras aterrizar los entregaron a la policía española.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, Claraín y Azcue serán puestos a disposición del juzgado número 2 de la Audiencia Nacional, presidido por Ismael Moreno, mientras que Camarero deberá prestar declaración ante los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
J