ETA. EL SUP TILDA DE "TONTERÍAS" LAS DUDASDEL GOBIERNO VASCO SOBRE LA OPERACIÓN CONTRA LA FURGONETA-BOMBA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) tildó hoy de "tonterías que no le interesan a nadie" las dudas expresadas por el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, respecto a la operación de la Guardia Civil que ha permitido interceptar en Cuenca la furgoneta bomba con 540 kilogramos de explosivos que ETA trasladaba a Madrid.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, dijo a Servimediaque Azkarraga quiere desviar la atención, y se preguntó si lo que el consejero vasco quiere insinuar es que han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los que han preparado el vehículo con los explosivos.

Sánchez Fornet hacía referencia así a que Azkarraga instase hoy al Gobierno a explicar cómo una furgoneta "supuestamente robada en Francia", durante un fin de semana en el que todas las carreteras estaban colapsadas, ha podido atravesar "sin ningún tipo de dificultad media Península y ha sido curiosmente detenida en Cuenca".

A este respecto, el portavoz del SUP opinó que los miembros del Ejecutivo vasco "están sometidos a mucha presión y algunas veces dicen tonterías", puesto que el consejero de Justicia pasa por alto la situación de ETA y la necesidad que tiene de cometer un atentado.

Según Fornet, la furgoneta bomba interceptada en Cuenca forma parte del atentado que la banda etarra necesita en estos momentos, ya que es la única forma de hacerse presente en la campaña electoral después dela ilegalización de Batasuna.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4