ETA. EL SUP CREE QUE "NO HAY QUE RASGARSE LAS VESTIDURAS" POR LA NO DETENCION DE OLANO

- Recuerda que en Euskadi hay encapuchados que queman banderas españolas en la calle y tampoco son detenidos

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía (SUP) aseguró hoy que "no hay que rasgarse las vestiduras" por la no detención en el día de ayer de Juan María Olano pr parte de la Policía francesa, según señaló a Servimedia su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet.

Sánchez Fornet manifestó que si la Policía gala no arrestó ayer al líder de Gestoras Pro Amnistía será porque "no lo consideraron oportuno o, quizás, porque no era prioritario".

Por ello, añadió que se está siendo "demasiado críticos con la Policía francesa cuando en España deberíamos medirnos entonces con el mismo rasero".

En este sentido, explicó que en el País Vasco se están producendo actos organizados por el entorno de ETA "en donde encapuchados queman banderas españolas, hay apología del terrorismo y ningún policía detiene a nadie".

"No sé por qué nos parece mal que ayer a un imputado por pertenencia a ETA no se le detuviera y otros miembros de ETA en España quemen banderas y nadie haga nada", dijo Sánchez Fornet.

Por su parte, el secretario general del sindicato ANPU, Enrique Gómez, atribuyó la no detención de Olano a una "descoordinación" entre los ministerios francess de Justicia e Interior.

Gómez señaló a Servimedia que las autoridades españolas, que dictaron hace días una orden de busca y captura contra Olano, "hicieron lo que tenían que hacer", por lo que exculpó a nuestro país de toda responsabilidad de lo sucedido.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2001
R