ETA. LOS SINDICATOS POLICIALES "NO SE CREEN" LA TREGUA Y EXIGEN A ETA QUE DEJE LAS ARMAS SIN CONDICIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de policía restaron hoy trascendencia a la información que asegura que HB estaría estudiando la posibilidad de pedir a ETA una tregua, que anunciaría próximamente, e insistieron en que lo único que debe hacer la banda terrorista es abandonar las armas sin inguna condición previa.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, dijo a Servimedia que el anuncio de esa posible tregua no es más que "una pura estrategia de ETA y de Herri Batasuna" que coincide con el cambio de la Mesa Nacional de la coalición "abertzale".

"No es una tregua para empezar a hablar del fin de la violencia, ni mucho menos", añadió, "es una tregua estratégica para fortalecerse HB o la misma ETA".

A su juicio, no se dan en la atualidad las condiciones para que la banda terrorista se siente a negociar en una mesa, ya que todavía tiene capacidad de matar y los partidos democráticos se encuentran divididos.

Por su parte, Florentino Díez, portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), recordó que existe un refrán que dice: "Miente quien puede y no quien quiere", lo que, precisó, significa que "no nos creemos nada de lo que diga HB ni de lo que diga ETA".

En declaraciones a Servimedia, Díez insistió en queno debe haber treguas de ningún tipo y sólo ha de producirse el abandono total de las armas por parte de ETA.

El portavoz de ANPU fue incluso más allá y apuntó que este anuncio de la formación "abertzale" puede ser "una avanzadilla" para un nuevo atentado de la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
J