ETA. LOS SINDICATOS DE POLICIA NO SON OPTIMISTAS SOBRE ETA, A PESAR DE LAS CRITICAS DE ANTIGUOS DIRIGENTES ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, ANPU y SUP, se manifestaron hoy cautos respecto del futuro de la banda terrorista ETA, a pesar de las críticas vertidas por antiguos dirigentes y presos etarras a las últimas actuaciones de la banda.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de ANPU, Angel MartínezSendino, recordó que "así llevamos ya mucho tiempo y esto es una escaramuza más dentro de la banda terrorista que no tiene solución".

A su juicio, "la solución pasa por potenciar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco, que es la única forma de acabar con ETA. Dentro de la propia ETA se van a ver abocados a darle una salida, pero por la presión policial y no por otra cosa".

A juicio de José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, "todo lo que sea que haya persoas que renieguen de la estrategia terrorista de ETA es positivo. Otra cosa es saber el peso que esas personas tienen en la organización".

"Lo que se ha comprobado hasta ahora", continuó, "es que cualquier miembro de ETA que reniegue de la lucha armada pasa a ser un proscrito para la organización y deja de tener influencia en la misma".

Al respecto, comentó que "no tengo mucha confianza en que eso sirva, pero es mejor que sea así que no que sea lo contrario".

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1997
L