ETA. LOS SINDICATOS ELA Y LAB PIDEN A ETA QUE AMPLIE SU TREGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos nacionalitas ELA y LAB emitieron hoy un comunicado conjunto en el que valoran el anuncio de tregua de ETA como un "gesto positivo" y piden a la organización terrorista que "considere la ampliación de su gesto de distensión".
Asimismo, ambos sindicatos solicitan al Gobierno central que "responda positivamente y dé los pasos necesarios para iniciar los procesos de diálogo y negociación que conduzcan a la superación del conflicto".
Los sindicatos nacionalistas creen que "no debe desperdiciarse lo que puede sr una oportunidad para reconducir desde bases y vías democráticas la situación de conflicto que padece Euskal Herria" y demandan a las instituciones y a los partidos políticos vascos que "asuman sin reservas los procesos de diálogo y negociación".
ELA y LAB se muestran convencidos de "expresar el sentir de la gran mayoría del mundo del trabajo al reclamar de las partes un esfuerzo serio para posibilitar una solución justa y democrática que traiga la paz" al País Vasco.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
C