ETA. SIMANCAS (FSM): LA CONDECORACION A MANZANAS ES UN CAMINO PELIGROSO Y PUEDE LLEVAR A REABRIR EXPEDIENTES COMO EL DE FRAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, afirmó hoy, en declaraciones a Servimedia, que Aznar, con la concesión de una condecoración al comisario Melitón Manzanas, "ha emprendido un camino peligroso al reabrir páginas de la historia reciente ya superadas" y señaló que ésto "podría llevar a reabrir expedientes, entre tros el del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga".

"Se podría recordar la actitud de Fraga en aquellos momentos y su conducta durante el franquismo y como ejercía de jefe político de censores o jefe político de la policía que perseguía a ciudadanos por el simple hecho de opinar de distinta manera o criticaban al régimen".

A su juicio, "no parece un buen camino el iniciado por Aznar, que con este acto enseña la patita. El Gobierno, en los últimos meses, está enseñando la patita y su veradera naturaleza ideológica".

Simancas afirmó que "la deriva autoritaria de este Gobierno es cada día más evidente y palpable. Le pasa eso, que dicen como tenemos mayoría absoluta por qué vamos a disimular".

Tras, señalar que "es de lamentar cualquier acción terrorista", manifestó que "esto no quiere decir que cualquier víctima merezca un homenaje y una condecoración de esa naturaleza".

"Hay personas, como la condecorada, que por su trayectoria y lo que hicieron en su momento no puede recibi homenajes institucionales de esta naturaleza, sino otros recordatorios. Sobre esto nos pueden ilustrar los que fueron interrogados por este señor cuando ejercía de policía".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
SMO