ETA. SEGUNDO MAREY COMPARA EL SECUESTRO DE BLANCO GARRIDO CON EL SUYO POR LOS GAL Y DICE QUE "NINGUN HOMBRE NORMAL" LO ENTIENDE

- Consiera "algo magnífico" las movilizaciones de los últimos días en España, pero cree que no acabarán con el terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

La primera víctima de los GAL, Segundo Marey, manifestó hoy a Servimedia que movilización ciudadana tras el asesinato de Miguel Angel Blanco "no acabará con el terrorismo", a causa de "las decisiones de los altos cargos". Se muestra desencantado y califica la política de "basura".

Marey comparó su secuestro con el vivido por el concejal de Ermua "lo qu él ha conocido dos días, yo lo he conocido diez días y es espantoso" y añadió que "ningún hombre normal podrá entender esto. No hay palabras para entenderlo".

Insistió en compararse con Blanco: "un hombre que no sabe nada, que tocaba la batería, como yo toco el saxofón. Es espantoso que te ocurra esto, venga de donde venga" y dijo que "un hombre que no sabe nada y cae, no entiende".

La primera víctima de los GAL afirmó que "los políticos cambian mucho" y que ve en los periódicos como en una semaa han evolucionado sus manifestaciones. Marey calificó las concentraciones de repulsa contra el asesinato de Blanco como "algo magnífico".

Por otra parte, agregó que en noviembre será su proceso y que espera que no se retrase más el mismo, ya que su secuestro fue en el año 83 y "mi vida es un antes y un después desde aquello". Marey concluyó diciendo que "antes para mi la vida era vida y ahora la vida es la muerte".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1997
R