ETA. EL SECRTARIO DEL FORO DE ERMUA SE RETIRA DE LA VIDA PUBLICA PORQUE NO CONSIDERA GARANTIZADA SU SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Foro de Ermua, Ernesto Ladrón de Guevara, denunció hoy que el Ministerio de Interior le ha retirado la escolta de los agentes de Policía Nacional que se ocupaban de custodiarle y la ha sustituido por una seguridad privada que considera insuficiente, por lo que ha decidido "desaparecer durante un iempo de la escena pública", ya que tiene "miedo".
"Voy a desaparecer de la escena pública durante un tiempo porque me han retirado la protección del Estado", dijo Ladrón de Guevara a Servimedia, "ya que antes tenía escoltas de la seguridad del Estado y ahora me han puesto a una empresa privada que yo entiendo que no me garantiza suficientemente mi integridad física y personal".
"Me veo en una situación de vulnerabilidad y voy a desaparecer porque no estoy en condiciones en estos momentos de signficarme porque realmente tengo miedo y el Estado me ha dejado perplejo, porque yo entiendo que a una persona como yo, que doy la cara sistemáticamente, hay que darle protección", indicó.
Denunció, además, que "no se me ha dado ninguna explicación razonable hasta ahora" por parte del Ministerio del Interior, y que no puede continuar con su actividad pública como secretario del Foro de Ermua sin contar con vigilancia adecuada ni vehículo preparado (antes tenía coche blindado con inhibidor).
"Nadie a tenido a gentileza de explicarme esta situación. Simplemente me he encontrado de repente con que me quitan la escolta y me ponen a una persona de una empresa privada. En estas circuntancias, voy a omitir cualquier tipo de expresión pública porque me retiro de escena", agregó.
"Antes está mi familia y yo mismo que el interés público. A partir de ahora, y mientras esto no cambie, yo no voy a ser portavoz ni voz del Foro de Ermua porque, lógicamente, no voy a poner en riesgo mi seguridad personal", indcó.
Ladrón de Guevara explicó también a esta agencia que ha enviado una carta de protesta al comisario de la Policía Nacional en Alava para exigir una explicación. "Se supone que será por razones presupuestarias, porque no me cabe otra explicación y nadie me la ha dado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2001
E