ETA. SANZ (UPN): "SABEMOS DONDE ESTAN LOS ASESINOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, instó hoy a perseguir a los asesinos de José Javier Múgica y de Mikel Uribe porque "todos sabemos donde están los asesinos" y "debemos ir más allá de las simples palabras".

Sanz aseguró en Onda Cero no basta con hacer "lo que estamos haciendo, tenemos que hacer alo más" para delatar a los terroristas de ETA y a todos sus cómplices porque "sabemos donde están: los tenemos detrás de las pancartas, detrás de algunas barracas políticas, los tenemos en muchos sitios y los ponemos nombres y apellidos".

A su juicio, resulta "imprescindible y necesario" aislar política, institucional y socialmente a esta "gentuza". Además, solicitó una mayor "eficacia" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"Es la primera acción que hay que poner en práctica para acaba con el terrorismo, tú no puedes ir con la Constitución en la mano y los asesinos con las pistolas. Es imprescindible que colaboren para que esta eficacia tenga una plasmación práctica y me consta que, en estos momentos, existe esa actitud para hacer más eficaz la lucha antiterrista", dijo.

Además, les pidió que garanticen la seguridad de los concejales de UPN en los pueblos para proteger a gente que expone su vida "por defender a Navarra y a España del terror". Por su parte, Sanz reconoció que el parido no impondrá a sus militantes la obligación de vivir con escoltas para defender sus vidas. Para eso, "están las fuerzas de seguridad".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
PAI