ETA. RUIZ GALLARDON: "ESTOS GUARDIAS CIVILES NOS HAN SALVADO LA VIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que odavía no es posible saber dónde iba a ser colocado el coche-bomba en Madrid y que "en todo caso lo que sí sabems es que estos guardias civiles nos han salvado la vida".
En declaraciones a Onda Cero, Ruiz Gallardón comentó que "desde una patología que no exculpa en absoluto a los terroristas pero que sí les define plenamente,ellos en el único escenario en el que se pueden y se quieren mover es en el de la sangre, el terror y el dolor".
"Lo que hoy a nosotros nos tiene absolutamente acongojados es el sufrimiento de la familia de ese guardia civil fallecido. Y eso es exactamente lo que provoca la razón de er y me atrevo a decir que su razón de existir", señaló.
Por lo tanto tenemos que ser plenamente conscientes de que este tipo de situaciones, cuando se dan en la historia de la humanidad, tienen que tener una respuesta rotunda donde no solamente ETA, sino lo que esté coincidente con ETA, pueda tener la más mínima consideración por parte de los ciudadanos".
Sobre la posibilidad de que los terroristas tengan alguna infraestructura en Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha señalado que "el hecho de que ls dos miembros de este comando no tuviesen residencia estable en Madrid y que puedan pertenecer a otro comando, indudablemente refleja que existe una comunicación y una infraestructura, lo cual desgraciadamente es un hecho que conocemos".
En este sentido el presidente madrileño ha reconocido que ETA dispone de medios porque "tiene dinero conseguido como consecuencia de la extorsión; tiene armamento y explosivos comprados en el mercado negro".
"Por lo tanto", concluyó, "ETA exige una respuesta unia de todas las fuerzas políticas sin ningún tipo de fisura; pero exige también una respuesta policial especializada como la que está dando el Gobierno en estos momentos: una respuesta de persecución permanente de todo lo que ocurre alrededor de ETA".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
G