ETA. ROMERO CONSIDERA INSUFICIETE EL ACERCAMIENTO APROBADO POR INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero manifestó hoy el apoyo de la coalición al acercamiento de 16 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco, si bien considera que esta medida es insuficiente, por lo que instó al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, a acercar a todos los presos vascos a Euskadi.
En declaraciones a Servimedia, Romero aseguró que la decisión de Interior es "inteligente", y añadió que meidas de este tipo pueden contribuir a encontrar una solución al problema de la violencia en Euskadi.
Romero señaló que, con el acercamiento de estos 16 reclusos, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, "hace caso" de las decisiones acordadas por el Parlamento Vasco en este sentido. Además, explicó que, de esta forma, se evita un "castigo añadido" para los familiares y para el entorno de los presos.
Agregó que, tras la condena a 7 años de prisión dictada por el Tribunal Supremo contra los 23 iembros de la Mesa Nacional de HB, era necesario que Mayor Oreja se decidiera a dar algún paso en esta dirección.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1997
JBM