ETA. ROJO REITERA QUE ETA TIENE "COMPLICES" QUE AYUDAN A COMETER LOS ATENTADOS

- Contesta a la familia de EH que se querellará contra él que quien no puede defenderse ya es Máximo Casado

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en Alava, Javier Rojo, insistió hoy en que la banda terrorista ETA tiene "cómplices" entre los ciudadanos, que aportan información para perpetrar atentados como l del funcionario de prisiones Máximo Casado.

En declaraciones a Servimedia, Rojo aseguró que ETA dispone de colaboradores que dan cuenta de "cuándo se levanta el vecino, cuándo se va, dónde deja el coche, y eso es lo que hay que cortar y corregir".

El dirigente socialista se refería de esta forma al anuncio de querellarse contra él realizado por una familia de simpatizantes de EH vecinos de Máximo Casado, después de que Rojo sugiriese que habían aportado alguna información para la comisión del cimen.

En este sentido, el vicesecretario general del PSE de Alava dijo que esta familia y las Gestoras Pro Amnistía, colectivo que se encargaría de tramitar la querella, pueden hacer lo que quieran, pero destacó que, a diferencia del funcionario asesinado, tienen la posibilidad de defenderse.

"Con el Estado de Derecho", afirmó, "cada uno hace lo que cree que tiene que hacer y lo que hace falta es que la Justicia funcione. Lo que siento es que a Máximo Casado no le han dado la oportunidad para podrse defender y para poner ningún tipo de querella criminal".

Indicó que Casado vivía "angustiado" por el acoso al que era sometido por simpatizantes de la izquierda "abertzale", y que situaciones como ésta son las que tienen que cambiar en el País Vasco.

En este sentido, hizo un llamamiento al "sentido cívico" de los vascos, para denunciar el acoso al que son sometidos determinados ciudadanos por no ser nacionalistas, como le sucedía a Máximo Casado.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
NBC