ETA. RODRIGUEZ IBARRA EXIGE AL GOBIERNO QUE DE UN ULTIMATUM A ETA PARA QUE DEJE LAS ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera que es necesario "empezar por dar algún tipo de ultimátum" a ETA, porque el Gobierno "no puede dar la sensación de que está a la espera de lo que decida" la banda terrorista.
"El Gobierno tiene que tomar alguna iniciativa", dijo Rodríguez Ibarra a Onda Cero, "y yo aconsejaría que se llamara a la parte política de ETA y se dialogara con ellos seriamente diciéndoles que tienen dos o tres meses para pensaro: o dejan definitivamente las armas o, por el contrario, se acaban las medidas de reinserción. Ustedes no aceptan la reinserción, y por lo tanto, sus presos van a sufrir de nuevo la dispersión".
El presidente extremeño señaló que "éste es el pago que hemos recibido los españoles por la política del Gobierno, que yo apoyo, de acercar los presos al País Vasco, y de haber sacado a la calle a 140 etarras. Es decir, tengo la sensación de que estamos haciendo un poco el tonto, de que estamos dando algo a cmbio de nada".
Asimismo, indicó que "nos debemos congratular porque la Policía francesa ha detenido a un comando que había hecho un robo de potentes explosivos, y desde luego no sería para tenerlos guardados en casa, sino para utilizarlos en el momento que consideran más oportuno".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1999
E