ETA ROBA UN COCHE EN LASARTE Y LO ABANDONA EN SAN SEBASTIAN, TRAS ATAR EN UN ARBOL A SUS OCUPANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos prsonas armadas con pistolas, que se identificaron como miembros de ETA, robaron anoche un coche en la localidad guipuzcoana de Lasarte y, tras dejar atados a un árbol a sus ocupantes, lo abandonaron en San Sebastián, según informaron hoy fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa.
La policía sospecha que el objetivo de los terroristas era perpretar un atentado que, por causas aún desconocidas, resultó frustado.
Las mismas fuentes señalaron que el turismo fue robado a las diez y media de la noche en asarte a un chico de 19 años y una chica de 18, que fueron conducidos a la localidad de Hernani y abandonados tras ser atados a un árbol.
El vehículo, un "Opel Corsa" de color blanco con matrícula de San Sebastián, fue localizado horas más tarde en las inmediaciones de la residencia sanitaria de Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián.
Poco más tarde, una llamada telefónica efectuada por un hombre que dijo hablar en nombre de ETA informó a la Asociación de Ayuda en Carretera sobre el lugar dnde estaban los propietarios del coche y añadió que el mismo estaba aparcado junto al mencionado hospital donostiarra.
Agentes de la "Ertzaintza" fueron al lugar señalado por el comunicante anónimo y localizaron a la pareja atada a un árbol. La zona limítrofe a la residencia sanitaria fue acordonada mientras un equipo de desactivación de explosivos inspeccionaba el vehículo, sin que encontraran artefacto alguno.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1991
GJA