ETA. RIOS (IU) CREE QUE EL GOBIERNO "VA A MOVER SU POSICION" DESPUES DEL 13-J

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de la Presidencia de Izquierda Unida (IU), Víctor Ríos, se mostró hoy convencido de que el Gobierno "va a mover su posición" respecto al proceso de paz del País Vasco tras las elecciones del 13 de junio.

Ríos declaró que el Ejecutivo, igual que hizo después de los últimos comicios vascos, promoverá entonces "avances" que "ahora no se dan o o se conocen" por estar en período electoral.

El dirigente de la coalición de izquierdas consideró positivo que se haya celebrado un primer contacto directo entre el Gobierno y la banda terrorista ETA, y añadió que el proceso de paz vasco "obligaba" a establecer este tipo de encuentros.

Asimismo, manifestó que IU confía en que la pacificación inicie una "fase definitiva" y "se pueda pasar de la tregua a una paz definitiva con la renuncia a las armas" por parte de los terroristas.

Ríos demand, en referencia al primer encuentro entre el Gobierno y ETA, que estas negociaciones "se traduzcan en hechos", tanto por parte del Gobierno -modificando la política penitenciaria-, como de la banda terrorista, que debe convertir la tregua en "paz definitiva".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
NBC