ETA. LA REUNIÓN CAROD-ETA LLEVA A LAS VÍCTIMAS DE CATALUÑA A CELEBRAR UN ENCUENTRO PARA HACERSE OIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión entre el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y la cúpula de ETA ha llevado a la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT) a convocar para este jueves un encuentroen el que personas que han sufrido la acción de distintas bandas terroristas ralatarán sus experiencias y darán su opinión sobre lo ocurrido en las últimas semanas.
A través de un comunicado, la ACVOT informó de que el encuentro consistirá en la jornada "Terrorismo y sociedad: las víctimas desconocidas", en el que participarán afectados por la actuación criminal de grupos como la banda etarra, los GRAPO, Terra Lliure o grupos de ultraderecha.
En concreto, este colectivo de víctimas explicó que esa iniciativa empezó a gestarse "a partir del descubrimiento de la reunión entre la cúpula etarra y Josep Lluís Carod-Rovira", y que la intención es celebrar un acto "que diera la voz a las víctimas anónimas del terrorismo".
El comunicado añade que se pretende reunir a "una representación de los cientos de familias que residimos en Cataluña y que no han podido plasmar su opinión en cuanto a la situación real de las víctimas del terrorismo y los hechos ocurridos en las últimas semanas".
Con este prpósito, en la jornada del jueves participarán, entre otros, María del Carmen Pérez, que quedó inválida tras un atentado de Terra Lliure en 1992; Teodoro Lucas, que sufrió un acción criminal de ETA en 1993; David Biscal, huérfano por un atentado de los GRAPO en 1979; y Rosa Lores, inválida desde una acción terrorista de la ultraderecha en 1978.
Además, en el encuentro está previsto que intervengan personas procedentes del País Vasco, en concreto, Gotzone Mora, profesora vasca y destaca miembro del ForoErmua, y Leonor Regaño, viuda de un desactivador de explosivos de la Policía Nacional, que perdió la vida en 1989 por un atentado de ETA.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2004
4