ETA. RETIRADOS MAS DE 10.000 KILOS DE ESCOMBROS DEL LUGAR DEL ATENTADO CON COCHE-BOMBA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento de Madrid finalizó a las 5,30 horas de esta madrugada las tareas de recogida de más de 10.000 kilos de escombro y la limpieza de la zona afectada por la explosión, esta madrugada en la calle Manuel Caldeio, de un coche-bomba.
El dispositivo llegó al lugar del suceso ocho minutos después de que la Concejalía de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental alertara al Selur. En total, han sido necesarios 30 operarios, 10 vehículos y maquinaria especial de última generación para realizar las labores de limpieza y rehabilitación de la zona dañada.
En respuesta a la petición de los artificieros del Tedax, el Selur procedió, en primer lugar, a la retirada de vehículos afectados para la recogida y cataloación de muestras, y a continuación comenzó a retirar escombros. Concluidos los trabajos de barrido, se eliminaron todas las manchas de aceite y otras sustancias vertidas en la calzada.
El Selur es un dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento de Madrid para atender incidencias extraordinarias que requieren de una actuación urgente y especializada, con el mínimo trastorno para el ciudadano. Este servicio, pionero en el mundo y dotado de la más moderna tecnología, está operativo las 24 horas deldía.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
A