ETA RENUEVA SUS FILAS TRAS LOS ULTIMOS GOLPES POLICIALES, SEGUN LA CADENA COPE

MADRID
SERVIMEDIA

La banda terrorista ETA está tratando de renovar sus filas para recuperarse de las últimas operaciones policiales llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según inforó hoy la Cadena Cope, más de 80 jóvenes próximos al entorno de ETA han desaparecido recientemente de sus lugares habituales de residencia.

Los lugares donde la policía ha detectado estas desapariciones son pueblos y ciudades del País Vasco y Navarra y consideran que ésta es una práctica habitual que se produce "cada cierto tiempo". Sin embargo, alertan de que en esta ocasión se trata de "un alto número".

Diversos medios nacionalistas del tripartito vasco, consultados por esta emisora de radio, tabién tienen constancia de esta desaparición y la achacan a la infiltración de personas en la banda terrorista.

Otras fuentes nacionalistas aseguraron que la banda ha ofrecido a sus miembros "pasar al otro lado" para hacer desaparecer a varios jóvenes que están pendientes de juicio o de condena firme por actos de violencia callejera.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2002
G