ETA REIVINDICA EL ASESINATO DE ORDOÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banda terrorista ETA se atribuyó hoy, a través de un comunicado publicado por el diario "Egin", la autoría del asesinto del portavoz del PP en el País Vasco, Gregorio Ordóñez, a quien califica como "la principal representación de la imposición española".
ETA afirma que aprovechando el "declive" del PSOE y la "impotencia" del PNV, otras fuerzas políticas, como el PP, "se han reactivado", con el objetivo de "prolongar la opresión" que, asegura, existe en Euskadi.
Para la banda asesina, tanto el PP como otros partidos que funcionaron en la transición, como AP y UCD, son "los portavoces de la desaparición de un puelo, los portavoces de la tortura, los portavoces de la dispersión de presos".
"Mientras el dúo PSOE-PNV les hace el 'trabajo sucio', las fuerzas más reaccionarias y españolistas que agrupa el PP han estado tranquilamente tras su posición inmovilista, esperando a la alternancia y esperando el momento de profundizar en la represión 'democratizada' por el PSOE", indica la nota. Según ETA, pese a las operaciones de "maquillaje", el PP continúa manteniendo "la herencia del franquismo".
La banda afirmaen el comunicado, escrito íntegramente en euskera, que "no lucha sólo contra el franquismo y sus sucesores, sino contra el Estado español que oprime a Euskal Herria, cualquiera que sea el régimen que adopte".
Agrega que el PP, "y en especial Gregorio Ordóñez", está en contra de una solución política, "y si estuviese en el Gobierno, los caminos del diálogo no estarían más abiertos que ahora".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C