ETA REALIZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE EXTORSION CONTRA EMPRESARIOS NAVARROS, A LOS QUE HA EXIGIDO ENTRE 5 Y 15 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización terrorrista ETA viene realizando en los últimos días una nueva campaña de extorsión contra empresarios navarros, consistente en el envío de cartas reclamándoles entre 5 y 15 millones de pesetas en concepto de "impuesto revolucionario".
Las cartas, según publica el rotativo "Diario de Noticias", habrían sido fechadas n San Sebastián el pasado 16 de mayo y remitidas a pequeños empresarios y profesionales liberales que nunca habían recibido amenazas de ETA.
Coincidiendo con la liberación de José María Aldaya, el pasado mes de abril, la banda terrorista realizó otro envío de cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros.
En esta última ocasión podrían haberse recibido entre 20 y 25 misivas, algunas de las cuales ya han sido denunciadas ante la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civl.
Como en ocasiones anteriores, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha demandado a todos los extorsionados que no accedan a las exigencias económicas reclamadas por ETA y denuncien los hechos.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
C