ETA. RAJOY OFRECE A BALZA "INFORMACION" POLICIAL TRAS EL FALLO DE PREVENCION DETECTADO EN BERGARA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, señaló hoy que, si el Gobierno vasco pide colaboración a las Fuerzas de Seguridad del Estado, "tanto a nivel de información como a cualquier otro nivel" para comatir el terrorismo y la violencia callejera, "la tendrá".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rajoy explicó que ya hubo una "buena colaboración" en el reparto de tareas de escolta a cargos públicos amenazados y, en general, en la seguridad de la pasada campaña electoral vasca, y eso puede repetirse.

Desgraciadamente, señaló el vicepresidente primero del Gobierno, ETA ha confirmado en su reciente entrevista los datos que tenía el Ministerio del Interior, esto es, que va a segur atentando contra la seguridad y los bienes de las personas, "organizando" episodios de violencia callejera.

Y es que en el Ministerio del Interior, según algunas fuentes, ha causado preocupación, no el hecho de que medio centenar de radicales organicen un ataque como el del pasado sábado, sino que la Ertzaintza no tuviera noticia de lo que se estaba preparando.

Interior cree que eso es grave porque, además, los participantes en el ataque demostraron un grado de organización mucho mayor que en oras ocasiones. Este factor y la falta de prevención hicieron que el ataque tuviera peores efectos.

Las fuentes consultadas aseguran que no tienen constancia de que se haya producido una reciente asamblea de ETA, donde los duros se hayan impuesto a los blandos, pero sí creen que la organización terrorista va a ser más "selectiva" y a evitar `errores` como el reconocido en la entrevista al diario "Gara", el asesinato del cocinero Ramón Díaz.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
G