ETA. RAJOY APELA AL SENTIDO COMUN PARA QUE AÑORGA NO REINGRESE EN SU PUESTO DE TRABAJO COMO POLICIA LOCAL EN SAN SEBASTIAN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, apeló hoy al sentido común para que Patxi Añorga, el policía municipal que se incorporará el lunes a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de San Sebastián, tras cumplir una condena de seis años por colaboración con ETA, "ni de lejos" tenga un destino como el qu tuvo en el pasado, donde manejaba información interna.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior, donde compareció para explicar los detalles de la operación policial contra ETA en Galicia, Rajoy señaló que "cualquier institución, si puede, y yo entiendo que sí, debe hacer el mayor esfuerzo del que sea capaz para que, si tiene que reintegrar a una persona porque ya ha cumplido la pena a un puesto de trabajo, esté en un puesto donde, ni de lejos, pueda hacer alguna actividad como la qu (Añorga) hizo en su día".

En tal sentido, recordó que Añorga informaba a la organización terrorista ETA de las actividades de personas que luego podían ser objeto de atentados. A este respecto, destacó la necesidad de "actuar con sentido común, equilibrio y sensatez".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
R