ETA. PUESTA EN LIBERTAD UNA DE LAS DETENIDAS EN FRANCIA EL VIERNES MIENTRAS OTRA PERMANECE EN PRISION A LA ESPERA DE SU EXTRADICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de las presuntas miembros de ETA detenids el pasado viernes en la localidad vasco-francesa de Anglet, Arrate Urresti Esnal, fue puesta en libertad en la mañana de hoy al no existir ningún requerimiento internacional contra su persona.
Las autoridades francesas anunciaron a Urresti que debe presentarse periódicamente en el departamento de Limoges, en el oeste francés y se le prohibió la residencia en cualquiera de los departamentos que tienen frontera con España.
Arrate Urresti es la viuda de Patxi Itziar, miembro del comado Donosti de TA, muerto en agosto de 1991 en un enfrentamiento con la Guardia Civil. En su domicilio de Motrico (Guipúzcoa), la Policía encontró en Octubre de 1987, un importante arsenal de armas y explosivos, pero el matrimonio no pudo ser detenido ya que se encontraban de vacaciones en Yugoslavia.
Junto a Arrate Urresti también fue arrestada Eulalia Aramendi Bilbao, que permanece en la prisión de la localidad de Pau a la espera de que sea enviada la solicitud de extradición que las Autoridades españolas pidieronal considerarla miembro del comando Araba de ETA.
Aramendi tiene pendiente una orden de búsqueda y captura que la Audiencia Nacional dictó en 1.990 ya que estaba acusada de colaborar con el comando Araba al facilitar datos sobre posibles objetivos de la organización terrorista, cobijar y trasladar a los miembros liberados del comando y de participar, presuntamente, en un atentado con un coche-bomba perpetrado contra la Guardia Civil de Llodio.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
C