ETA. EL PSOE RECHAZA LAS ACUSACIONES DE AMBIGÜEDAD DEL PP Y DESCARTA QUE EL TERRORISMO SEA ARGUMENTO ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentaio del PSOE, Luis Martínez Noval, descartó hoy que el terrorismo se convierta en argumento electoral tras las críticas vertidas por el presidente del Gobierno contra el primer partido de la oposición y rechazó tajantemente las acusaciones de ambigüedad que ha hecho el PP contra los socialistas durante los últimos días.

Martínez Noval insistió como ya hizo ayer el portavoz del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que la actitud del PSOE en esta materia ha sido siempre "leal" con el Gobiernogarantizó que así seguirá siendo.

Estimó "sorprendente" e "inaceptable" que desde el Ejecutivo se les tache de ambiguos y recordó que el PSOE siempre ha mantenido una postura responsable en cuanto al terrorismo, más de lo que hizo Aznar en el final de la legislatura pasada.

El dirigente socialista se mostró extrañado por el hecho de que tras cuatro años de fructífera colaboración entre el PP y el PNV, ahora el Gobierno cargue con tanta virulencia contra los nacionalistas. A su juicio, el PP está"demonizando" al PNV hasta llegar a la "peor situación política en el País Vasco de los últimos 20 años. La situación nunca ha estado tan deteriorada y confusa".

En cuanto a las declaraciones hechas por el número dos del PSE, Jesús Egiguren, favorable a la opición soberanista que defiende el PNV, Martínez Noval, dijo que tras esas palabras lo que defiende el dirigente vasco es que no se satanice al PNV.

Según dijo, Egiguren quiere transmitir que el diálogo con el PNV es necesario porque es importnte tener al nacionalismo democrático "de nuestro lado" en el proceso de paz.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1999
SGR