ETA. EL PSOE PIDE A IBARRETXE QUE SUPEDITE LOS OBJETIVOS POLITICOS A LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA LIBERTAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, pidió hoy al Gobierno vasco que supedite todos los objetivos políticos a la defensa del derecho de todos los vascos a la vida y a la libertad.

Caldera, que se sumó a mediodía al minutode silencio a las puertas del Congreso en memoria de las dos últimas víctimas de ETA, confirmó una inminente reunión de la comisión de seguimiento del "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo", para afrontar la ofensiva veraniega de la banda terrorista. "Espero que sea la próxima semana", comentó.

Jesús Caldera recordó que lo primero a defender por parte de todos los poderes públicos es el derecho a la vida, a la paz y a la libertad. Por tanto, "cualquier objetivo político debe supeditarse ala defensa inalienable de esos derechos".

"ETA es quien amenaza esos derechos y, por tanto, ETA es nuestro enemigo, de nacionalistas y no nacionalistas, y ambos debemos tener como objetivo básico, prioritario, único en este momento, el de derrotar a ETA. En ello el PSOE pondrá lo mejor de sí mismo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
CLC