ETA. EL PSOE PIDE A IBARRETXE QUE SUPEDITE LOS OBJETIVOS POLITICOS A LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, pidió hoy al Gobierno vasco que supedite todos los objetivos políticos a la defensa del derecho de todos los vascos a la vida y a la libertad.
Caldera, que se sumó a mediodía al minutode silencio a las puertas del Congreso en memoria de las dos últimas víctimas de ETA, confirmó una inminente reunión de la comisión de seguimiento del "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo", para afrontar la ofensiva veraniega de la banda terrorista. "Espero que sea la próxima semana", comentó.
Jesús Caldera recordó que lo primero a defender por parte de todos los poderes públicos es el derecho a la vida, a la paz y a la libertad. Por tanto, "cualquier objetivo político debe supeditarse ala defensa inalienable de esos derechos".
"ETA es quien amenaza esos derechos y, por tanto, ETA es nuestro enemigo, de nacionalistas y no nacionalistas, y ambos debemos tener como objetivo básico, prioritario, único en este momento, el de derrotar a ETA. En ello el PSOE pondrá lo mejor de sí mismo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
CLC