ETA. EL PSE PIDE A LOS EMPRESARIOS QUE RESISTAN LA PRESION DE ETA Y NO PAGUEN EL "IMPUESTO REVOLUCIONARIO"

MADRD
SERVIMEDIA

El PSE ha pedido a los empresarios que resistan las presiones de ETA y no paguen el llamado "impuesto revolucionario", en referencia a la nueva campaña de extorsión puesta en marcha por la banda terrorista, que contempla el envío de varias cartas en las que va aumentando progresivamente el grado de amenaza hacia los destinatarios de la misiva.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz socialista en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, mostró su apoyo a los empresarios y condenó sta campaña de extorsión, al tiempo que pidió "que no se pague a una banda que va a usar el dinero para ejecutar acciones terroristas y para seguir manteniendo el entramado" criminal.

Ares señaló que la intensificación de la acción de los terroristas para aumentar sus ingresos por medio del "impuesto revolucionario" sugiere que ETA está desarrollando una nueva campaña de chantaje en la que busca recursos para sus acciones terroristas.

Al mismo tiempo, Ares destacó cómo todos los partidos democrátcos están dando su apoyo a los empresarios, así como a todas aquellas personas que están sufriendo la acciones de ETA, sean en forma de chantaje o de amenazas de cualquier tipo.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2003
NBC