ETA. EL PSE ALABA EL "CORAJE" DE LA EMPRESA AACADA POR NO PAGAR EL "IMPUESTO REVOLUCIONARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista en Euskadi (PSE) resaltó hoy "la valentía y el coraje" de la empresa de transportes Olloquiegui, que ha sufrido varios atentados de ETA por no pagar el "impuesto revolucionario" y dos de cuyos camiones resultaron calcinados esta madrugada en un aparcamiento de Irún (Guipúzcoa) al estallar sendos artefactos explosivos.
El portavoz del PSE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, dijo a Servimedia que la ociedad debe reconocer el valor de aquellos empresarios que, como los propietarios de Olloquiegui, "se niegan al chantaje y a la extorsión de ETA, que arriesgan su patrimonio y sus empresas" por no ceder a las presiones de la banda etarra.
"Toda la sociedad", añadió el dirigente socialista, "tiene que resaltar esa valentía, ese coraje y mostrar todo su apoyo y solidaridad (a los empresarios). Y las administraciones públicas tienen que buscar todos los mecanismos para que esas empresas tengan todo el aoyo para seguir su actividad haciéndole frente a la banda terrorista".
Al mismo tiempo, el dirigente socialista hizo un llamamiento a toda la patronal vasca para que no ceda "a la extorsión a la que ETA está queriendo someterles", porque el dinero que den a la organización criminal "es usado para cometer nuevos atentados, asesinatos para seguir ejecutando acciones terroristas".
Asimismo, Ares destacó que la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen que seguir actuando contra ETA yprotegiendo a los empresarios, de manera que la banda etarra no logre su propósito.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2003
NBC