ETA. PRISION PARA DOS SUPUESTOS COLABORADORES DE ETA DE 17 Y 22 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decretó hoy prisión incondicional para dos jóvenes vascos, de 17 y 22 años, supuestos colaboradores de ETA, a los que se acusa de un delito de terrorismo, otro de estragos y otro de homicidio frustrado en grado de tentativa, según informaron a Servimedia funtes jurídicas.

Se trata de Anaís Toledo, de 17 años, detenida en Oyartzun y de Gorka Angulo, de 22 años, detenido en Irún. Ambos fueron retenidos en sus respectivos domicilios en cumplimiento de una orden de la Audiencia Nacional el pasado miércoles.

Los dos jóvenes participaron durante el mes de agosto en varios altercados y disturbios ocurridos en localidades de Guipúzcoa. En alguno de estos sucesos hubo riesgo evidente para la vida de los ciudadanos, al manejarse "cócteles molotov" y otros elmentos explosivos.

En el registro que se realizó en sus respectivos domicilios de incautó documentación y enseres personales relacionados con material para producir disturbios y participar en guerrilla urbana.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1998
C