ETA. PRISION INCONDICIONAL PARA DOS PRESUNTOS COLAORADORES DEL "COMANDO BARCELONA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencial Nacional Carlos Dívar ha decretado la prisión incondicional de Diego Sánchez Burria, alias "Sergio", y de Zigor Larredonda, presuntos miembros del "comando Barcelona" de ETA que se entregaron a la policía el pasado viernes y hoy, respectivamente, según informaron hoy fuentes jurídicas.
A instancias del fiscal, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha ordenado la prisón incondicional por un presunto delito de colaboración con banda armada para Larredonda y para Sánchez Burria, a quien imputa además un presunto delito de conspiración para el asesinato.
Según las mismas fuentes, Diego Sánchez entró en contacto con el "comando Barcelona" a través de Zigor Larredonda y su labor consistía en contrastar la información que le facilitaban los miembros de dicho grupo, desarticulado el pasado jueves, lo que realizó en cuatro o cinco ocasiones.
Tanto Larredonda como Sánhez Burria comparecieron hoy ante el juez Carlos Divar, junto con una pareja acusada de colaborar con ETA y que quedó en libertad bajo fianza tras su comparecencia ante la Audiencia Nacional.
El juez acusa a la pareja, de la que no han trascendido sus identidades, de un delito de colaboración con banda armada presuntamente cometido al haber alojando a Diego Sánchez Burria en su piso durante los nueves días en los que permaneció oculto para no ser detenido por la policía.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
VBR