ETA. LOS PRESUNTOS ASESINOS DE MUÑOZ CARIÑANOS, JUZGADOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL

- La Fisalía pide para ellos un total de 98 años de cárcel

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional juzga hoy a Igor Solana y Harriet Iragui, presuntos asesinos del teniente coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos. La fiscal de la Audiencia Nacional Blanca Rodríguez solicita para ellos un total de 98 años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, en 1999, cuando ya eran miembros de ETA, Solana e Iragui formaron un grupo armado para actuar en Andalucía. El 16 de octubre de 2000 se dirigieronla consulta de Muñoz Cariñanos y, mientras Iragui se quedaba en la puerta vigilando, Solana entró en su despacho y le disparó hasta matarle.

Tras el atentado, ambos terroristas huyeron en coche hasta que fueron descubiertos por la Policía. Tras un tiroteo, fue detenido Solana y poco después, esa misma noche, los agentes encontraron a Iragui, que se entregó herido de un brazo.

En el escrito de acusación, la fiscal solicita 50 años para Iragui y 48 para Solana por delitos de asesinato, pertenenciaa banda terrorista, tenencia de armas y explosivos y falsificación de documento público. Además, solicita que ambos terroristas paguen solidariamente 901.518,16 euros a la familia de la víctima.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
J