ETA. EL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA DE BILBAO OBSERVO EN DOS OCASIONES A TERRORISTAS ESPERANDOLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Ha habido una confirmación de algo que ya se sabía, puesto que en la detención de unos etarras hace cosa de unos seis meses también aparecieron unos datos con relación a seguimientos míos, y yo personalmente me dí cuenta de que al menos en dos ocasiones me estabanesperando", declaró Jiménez a Radio Nacional.
El magistrado expresó su deseo, "que hasta ahora lo he conseguido, y espero seguir consiguiéndolo, de hacer la vida absolutamente normal, con alguna pequeña limitación, y sobre todo de ser coherente conmigo mismo, como persona y como profesional de la Justicia".
Joaquín Jiménez dijo que no tiene la intención de abandonar el País Vasco, "entre otras razones porque si algún día decidimos cambiar de destino será porque libremente decidamos cambiar de desino, no huyendo de nada, y menos ante la presión de ningún tipo de persona o colectivo violento, como es ETA en este momento".
"Los jueces somos objetivo, lo hemos sido siempre. Ahora esto parece que es más evidente, por si quedaba alguna duda. Pero los jueces del País Vasco, y los de Andalucía, y los de Canarias, y los de Baleares; todos los jueces, y en definitiva toda la sociedad", agregó.
A su juicio, ante la proximidad del juicio contra los miembros de la Mesa Nacional de HB es posible que ls jueces sean un especial objetivo de los terroristas.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
CAA