ETA. EL PP PEDIRA QUE SE CANCELEN TODAS LAS AYUDAS MUNICIPALES A FAMILIARES DE PRESOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP pedirá en los ayuntamientos vascos en los que tiene representación que se suspendan las ayudas que localidades gobernadas por Batasuna venían concediendo a familiares de presos de ETA y a colectivos relacionados con los reclusos de la bana terrorista.

El secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, dijo hoy a Servimedia que "allá donde existan esas ayudas, serán denunciadas; se pedirá que se supriman en cualquier municipio donde existan".

Barrio hizo este anuncio después de que este miércoles PNV-EA, IU y el PSE rechazasen en el municipio de Elorrio (Vizcaya), hasta las pasadas elecciones gobernado por Batasuna, una propuesta del PP para suprimir las ayudas a los familiares de presos etarras. La iniciativa no contócon el apoyo de los socialistas debido al desacuerdo con el texto presentado por los populares.

A este respecto, el secretario general del PP vasco consideró "un escándalo político, ético y antidemocrático" que se mantengan estas subvenciones, puesto que se trata de decisiones tomadas por gobiernos de una formación que ha sido ilegalizada hace unos meses por el Tribunal Supremo.

Sobre lo sucedido en Elorrio, Barrio estimó "muy triste" lo sucedido y lamentó, en referencia al PSOE, que haya formacines que procedan de esta manera "por temores o recelos", mientras que los nacionalistas lo hacen "por ser conniventes con la acción de Batasuna".

El dirigente popular recalcó que estas asignaciones a los familiares de los terroristas "repugnan a la ética y a la moral", ya que "lo único que hacen es distraer fondos públicos para beneficiar al entorno de ETA".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
NBC