ETA. EL PP MANTIENE VACANTE LA PLAZA DE CONCEJAL EN RENTERIA TRAS EL ASESINATO DE JOSE LUIS CASO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Partido Popular en Guipúzcoa mantiene todavía vcante la plaza de concejal en el Ayuntamiento de Rentería, tras el asesinato por ETA de un tiro en la nuca del edil José Luis Caso.

Transcurrido un mes y medio desde que tuvo lugar el atentado, el relevo de Caso por el siguiente en la lista, Manuel Zamarreño, ni siquiera ha sido tratado por la dirección del PP en San Sebastián, según informaron a Servimedia fuentes del PP, que no explicaron las razones.

José Luis Caso, de 64 años, uno de los dos concejales del PP en Rentería, fue asesinado la noce del 11 de diciembre pasado cuando se encontraba en un bar de la localidad guipuzcoana de Irún. El terrorista disparó a su víctima en la nuca, cuando se encontraba acompañado de varios amigos.

Pocos días después del atentado, el militante del PP Manuel Zamarreño, que debería sustituir a Caso en el consistorio guipuzcoano, comentó que los ediles de HB podrían haber facilitado información sobre Caso a los terroristas para facilitar la comisión del atentado.

Esas declaraciones provocaron la indignaión de HB, que interpuso una querella contra Zamarreño por calumnias. Además, su automóvil fue incendiado la noche del 28 de diciembre.

Una llamada alertó de que estaba ardiendo un turismo estacionado en la calle Basonaga, de la localidad guipuzcoana de Rentería, que se comprobó que pertenecía a Manuel Zamarreño, el concejal que debe reemplazar a José Luis Caso.

Desde entonces, el único representante del PP en el Ayuntamiento de Rentería es la edil Concepción Gironza. A pesar de disponer de dos pazas de concejal, el PP no dispone en la localidad ni de grupo municipal ni de sede del partido.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
L