ETA. EL PP DESTACA LA "INQUEBRANTABLE" VOLUNTAD DE AZNAR DE COMPARTIR EL PROCESO DE PAZ CON TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, destaó hoy la voluntad "inquebrantable" del presidente del Gobierno, José María Aznar, de que el proceso de pacificación de Euskadi sea compartido entre todas las fuerzas políticas sin excepción.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gil Lázaro aseguró que Aznar quiere que el proceso sea "compartido en todas sus formulaciones y extremos" con todas las fuerzas políticas porque el fin de la violencia "no es un objetivo partidista".
Gil Lázaro valoró el compromiso "coherente y reiterado" de Aznar de presntar el diálogo como "el mejor instrumento para llevar adelante este proceso".
En su opinión, Aznar sigue buscando "los puntos comunes" entre los partidos políticos, al comprometerse a desarrollar la moción sobre el proceso de paz que se aprobó unánimemente en el Congreso el pasado 10 de noviembre.
"Hay que enterrar la búsqueda de titulares para buscar los grandes acuerdos, que son más fructíferos", manifestó, al tiempo que destacó la intención de comenzar un diálogo con todas las fuerzas polítics del Parlamento vasco "en la medida que la sociedad vasca, con las urnas, ha dado a todos un nivel concreto de voz y voz que, sea cual sea el acento de la misma, el Gobierno quiere escuchar".
Calificó la declaración de "extraordinaria importancia" por "el contenido, el fondo, la forma y el momento que se produce", así como por volver a acreditar "el rotundo nivel de compromiso" de Aznar con el proceso de paz.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1998
R