ETA. EL PP CATALAN TILDA DE "EQUIVOCAS" Y "POCO ACERTADAS" LAS PALABRAS DE GEMMA NIERGA EN LA MANIFESTACION DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, calificó hoy de "equívocas" y "poco acertadas" las palabras pronunciadas por la periodista Gemma Nierga en la manifestación de Barcelona, en las que aseguró que Ernest Lluch hubiera dialogado con la persona que le asesinó, y pidió a los políticos que dialgasen.

En rueda de prensa, Fernández Díaz dijo que "Cataluña expresó ayer de forma masiva su compromiso cívico con la libertad y de rechazo al terrorismo, sin fisuras entre los partidos políticos democráticos", y añadió que en la concentración de Barcelona "había una pluralidad de sensibilidades y de inquietudes que expresaban el anhelo común de poder vivir en paz y libertad".

Respecto a las palabras de Gemma Nierga, recalcó que una "excelente profesional" como ella "era ayer la portavoz de todaslas formaciones políticas y sindicales de Cataluña, que habían consensuado el texto que leyó".

"Desde la emoción", continuó, "Gemma Nierga quiso hacer un añadido que fue una expresión equívoca y confusa al decir que Ernest Lluch hubiera dialogado incluso con los terroristas que le iban a matar".

El dirigente popular entiende que "ésta es una expresión poco acertada, puesto que todos queremos el diálogo, ya que es imprescindible para avanzar". "La apelación al diálogo la suscribimos todos, el entedimiento entre los demócratas contra nuestros adversarios, que son los terroristas, porque la paz es un derecho de todos los ciudadanos y no un derecho político a pagar", subrayó.

Según Fernández Díaz, "los terroristas estarían encantados si vieran que entre los partidos democráticos hay brechas" y "el acercamiento entre los demócratas ha de ser posible y exigible, pero ha de suponer el distanciamiento de los violentos".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
J