ETA. LA POLICIA DESACTIVO UN ARTEFACTO EXPLOIVO EN EL PARADOR DE CORDOBA

CORDOBA
SERVIMEDIA

La banda terrorista ETA se atribuyó esta madrugada la colocación de un artefacto explosivo en el Parador Nacional de 'la Ruzafa', en Córdoba, cuya explosión pudo ser controlada por artificieros del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la pasada madrugada, alrededor de la 1,30 horas, se recibieron sendas llamadas telefónicas n el periódico 'Egin', en la sede de la Cruz Roja de Córdoba y en el Parador Nacional cordobés, para anunciar la colocación de un artefacto explosivo en dichas instalaciones, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Córdoba.

Sobre las dos de la madrugada, la Policía desalojó al personal del centro para buscar el artefacto, y encontró minutos después una mochila sospechosa en los jardines del parador, junto al monolito de Abderramán I.

Inmediatamente, artificieros de la Policía rocedieron a la desactivación del artefacto, que se realizó sin causar daños personales ni materiales.

La capital cordobesa ya fue objetivo de la banda terrorista ETA el pasado 20 de mayo cuando un atentado costó la vida al sargento del Ejército Miguel Angel Ayllón y heridas a otras cinco personas.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1996
L