ETA. EL PNV PIDE QUE "LOS PUENTES NO SE DESTRUYAN" TRAS EL ASESINATO DE LLUCH

- Anasagasti, indignado por las crítcas ante la ausencia de Ibarretxe en el 25 aniversario de la monarquía

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, pidió hoy que no se rompa el consenso frente al terrorismo y que tras el asesinato del socialista Ernest Lluch, "los puentes no se destruyan".

En declaraciones hechas en los pasillos del Congreso, Anasagati aseguró que el mejor homenaje que se puede hacer al ex ministro socialista es "seguir su ejemplo", decir que "el enemigo es ETA" y actur en consecuencia.

En este sentido, destacó la importancia de "no romper el consenso" y puesto que con su última acción terrorista ETA ha intentado acabar con un "puente, ahora más que nunca hay que tratar de que los puentes no se destruyan".

Además, Anasagasti se manifestó "indignado" por las críticas vertidas contra el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, por no asistir ayer a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la monarquía.

"Estuve yo, estuvo el grupo parlamentario, estuvieron os senadores, estuvo Juan María Atutxa. No estuvo Ibarretxe, pero estuvo el PNV. Todo se ha sacado de quicio, y sólo porque Ibarretxe creyó que ayer debía ir a Barcelona", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
SGR