ETA. EL PNV ATRIBUYE EL COMUNICADO DE ETA AL INMOVILISMO DEL GOBIERNO EN EL PROCESO DE PAZ
- Anasagasti acusa al Ejecutivo de no tener intención de negociar hasta después de las elecciones generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, atribuyó hoy el último comunicado de la banda terrorista ETA a que el Gobierno "está absolutamente inmovil" en el proceso de paz y no a hecho "ningún gesto" para tratar de hacer progresar la negociación.
Anasagasti declaró a Servimedia que ETA lo que hace con este comunicado es dar "señales" ante la postura inmovilista del Gobierno, del que dijo que no ha dado ningún paso adelante, "ni en el acercamiento de presos, ni en la voluntad de contactos".
Este inmovilismo, según Anasagasti, es la que lleva a la organización terrorista a dar a conocer unos planteamientos "que pueden chirriar", pero que demuestran que el proceso de pacifcación no avanza.
En este sentido, afirmó que "es un cuento hablar de proceso de paz" porque éste no existe. "Aquí hay una tregua indefinida de ETA y nada más. Por parte del Gobierno, no hay más que una guerra verbal alimentada por el presidente y el ministro del Interior".
A su juicio, el Gobierno "no trabaja para consolidar el proceso de paz proque sabe que este componente es electoral y está actuando con criterios electorales".
Por ello, dijo no tener "ninguna confianza" en que el Ejecutio se siente a negociar tras este llamamiento de la banda terrorista, sino que lo que sucederá es que el ministro portavoz, Josep Piqué, contestará con alguna "patochada".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1999
NBC