ETA. EL PNV ANUNCIA QUE NO ROMPERA CON EH, AUNQUE CONSIDERA "MUY SUAVE" SU RESPUESTA AL ASESINATO
- Anasagasti dice que tampoco el PP se sumó a la condena al franquismo que se hizo en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, anunció hoy que su formación no romperá su relación con EH, aunque considera "muy suave" la respuesta ue dio al asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco.
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti afirmó que no tienen intención de separarse de EH y que lo que harán es "seguir diciéndoles que tengan coraje" para romper con la banda terrorista ETA.
"Se busca que dejemos de la mano al mundo de HB", dijo. "Nosotros creemos que esa no es la solución. Ya se intentó después del asesinato de Miguel Angel Blanco poner una especie de estrella de David a los de HB y aquello duró tres días".
Sbre cómo afectará el último atentado al Pacto de Estella, Anasagasti manifestó que no sabe las consecuencias concretas, pero afirmó que este acuerdo es un "método de trabajo" para buscar la paz, algo en lo que su partido seguirá insistiendo.
No obstante, sobre la no condena de EH al asesinato, el portavoz peneuvista dijo que tampoco el PP quiso adherirse a la condena del levantamiento militar de 1936 y del franquismo que se aprobó en el Congreso de los Diputados hace unos meses.
"Parece que eso d la condena tiene que ser muy terrible para ciertos partidos (en alusión a EH y el PP), no para nosotros", declaró.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
NBC