ETA. PIQUE CREE QUE EL GOBIERNO VASCO PROPICIO LA RENOVACION GENERACIONAL DE ETA CON SU PASIVIDAD ANTE LA "KALE BORROKA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, acuso hoy al Gobierno vasco de "no haber reprimido la kale borroka", lo que "ha propiciado, con esa impunidad, la renovación generacional de ETA".
En declaraciones a Antena 3, Piqué señaló que los ciudaanos del País Vasco se asombran de que, después de muchos años de violencia callejera, no se produzcan detenciones. "Cuando se quiere asumir competencias, se hace con todas sus consecuencias y no para hacerle el caldo gordo a los violentos", añadió.
Piqué se felicitó del cambio de actitud que ha percibido en algunos países ante el problema terrorista. Subrayó que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, le aseguró que "en ninguna organización de Naciones Unidas, Nueva York, Ginebra o donde fuera dría nunca la menor cobertura al entorno del terrorismo".
POLITICA LINGUISTICA
Respecto a la legislación linguística promovida por la Generalitat de Catalunya, Piqué dijo que "introduce elementos de coacción que no son admisibles". Agregó que, "si el PP consigue el gobierno catalán, hay que replantearla en terminos de libertad individual".
A este respecto, resaltó que, "de la misma forma que nos hemos opuesto a que el apoyo al catalán se presente como contraposición al castellano, que nadie piene que el respecto a las libertades individuales va a suponer abandonar el uso del catalán en Cataluña; las dos cosas son compatibles".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2000
A