ETA. PEPE REI SIGUE VENDIENDO EL VIDEO DONDE MENCIONA A VARIOS PERIODISTAS A LOS QUE ETA HA INTENTADO ASESINAR

MADRID
SERVIMEDIA

Pepe Rei, diretor de "Ardi Beltza", revista del entorno de Euskal Herritarrok (EH), sigue vendiendo con normalidad el vídeo "Periodistas, el negocio de mentir", en el se que ataca a diversos informadores que luego han sufrido intentos de atentado por parte de ETA, como Luis del Olmo.

Según informaron a Servimedia en la revista "Ardi Beltza", el vídeo sigue estando a disposición del público y es posible comprarlo en diversas librerías de toda España, así como solicitarlo por correo.

La publicación dirigida por ei se compromete a remitirlo por correo al precio de 2.600 pesetas, más gastos de envío, aunque también informa de que es posible encontrarlo en librerías de grandes ciudades, como Madrid.

El mantenimiento del vídeo en el mercado se produce a pesar de las protestas de colectivos de periodistas y formaciones políticas, que han denunciado la coincidiencia entre la alusión a determinadas personas y la posterior comisión de atentados por parte de ETA.

En este sentido, uno de los aludidos en "Periodisas, el negocio de mentir" es el articulista Antonio Burgos, al que los miembros del desarticulado "comando Andalucía" esperaron en la puerta de su domicilio a comienzos de octubre con la intención de asesinarle.

Posteriormente, el 10 de noviembre, la banda terrorista colocó un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda de la periodista Aurora Intxausti, corresponsal del diario "El País" en el País Vasco, quien también figura en el vídeo de Pepe Rei.

El último caso conocido de informadores aldidos en el vídeo "Periodistas, el negocio de mentir" en los que se ha fijado ETA ha sido el del locutor Luis del Olmo, al que el desarticulado "comando Barcelona" tenía pensado asesinar con un coche-bomba el pasado 20 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
NBC