ETA. PAYASOS SIN FRONTERAS VE "CONTRADICTORIO" QUE LA EDIL DE EH QUE NO CONDENA UN ASESINATO TRABAJE PARA LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordindor general de la asociación Payasos sin Fronteras, José María Farrás, calificó hoy de "contradictorio" que la concejala de EH en el Ayuntamiento de Lasarte, Aiora Zulaika, que se negó a condenar el asesinato de Froilán Elespe, trabaje para los niños en la compañía de payasos "Takolo, Pirritx eta Porotx".
Farrás señaló a Servimedia que, aunque la Junta Directiva de la organización no se había pronunciado sobre la polémica, en su opinión es "sorprendente y no se entiende que alguien que se supone debe ener una sensibilidad para trabajar en las artes no sea capaz de respetar los derechos humanos".
Sin embargo, Farrás se distanció de la decisión del Ayuntamiento de Irún, que ha prohibido la representación de la compañía de payasos de Aiora Zulaika ante la presión social de la localidad. "En este punto, creo que hay que actuar siguiendo el ejemplo que nos dió la alcaldesa de Lasarte, dejándoles que se expresen, que trabajen, para que se vea la diferencia entre ellos (EH) y nosotros", indicó.
Farrs adujo que, si este argumento "se hacía extensible, a todos aquellos concejales de EH, maestros, médicos o lo que sean que no hayan condenado un asesinato se les debería prohibir que ejercieran su profesión".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2001
R