ETA. LA PATRONAL VASCA CONFEBASK CONFIA EN QUE SIGA ADELANTE EL PROCESO DE PAZ, A PESAR DE LA ULTIMA CAMPAÑA DE EXTORSION

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Vasca CONFEBASK y las asociaciones de empresarios ADEGI, SEA y CEBEK, de las tres provincias vascas, manifestaron hoy su esperanza en que siga avanzando el proceso de pacificación en el País Vasco, a pesar de la útima campaña de extorsión por parte de ETA a empresarios vascs, según se señala en un comunicado difundido hoy.

CONFEBASK expresa su "más enérgico rechazo y condena" porque "hechos tan censurables hayan venido a enrarecer el clima de ilusión y esperanza que había generado en el conjunto de la sociedad vasca el aniversario de la declaración de tregua".

Sin embargo, manifiesta su confianza en que, "a pesar de los obstáculos y dificultades que comparta todo proceso de paz, éste pueda seguir construyéndose con paso firme y decidido".

Al mismo tiempo señal su "total solidaridad y apoyo" hacia los empresarios que han sido destinatarios de la última oleada de cartas de ETA reclamándoles el pago del llamado "impuesto revolucionario".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
L