ETA ORIENTÓ LA BOMBA DE GETXO HACIA EL CLUB NÁUTICO PARA HACER EL MAYOR DAÑO POSIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La furgoneta-bomba colocada por ETA en Getxo (Vizcaya) esta madrugada estaba orientada para hacer el mayor daño posible en el Club Náutico de la localidad, que, al igual que varias viviendas próximas, quedó seriamente dañado como consecuencia de la explosión.
Fuentes de la Ertzaintza informaron a Servimedia de que la banda terrorista ha utilizado para este atentado unos 60 kilogramos de explosivo, probablemente amonal, que estaban dentro de un bidón metálico de tipo industrial.
Las fuentes consultadas explicaron que el bidón estaba colocado en el lado derecho de la furgoneta, que se encontraba aparcada en la acera situada frente al Club Náutico de Getxo.
Esta ubicación potenció el efecto del artefacto explosivo, que causó serios daños tanto en el Club Náutico como en varios edificios contiguos a este inmueble.
Al mismo tiempo, la bomba utilizada por ETA en este atentado disponía de un temporizador y un reloj Casio modelo PQ-30, que son de los que la organización criminal viene utilizando en las últimas acciones terroristas.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
M